'En boca de todos' se ha desplazado hasta Pamplona para conocer un nuevo instrumento 'antivioladores'. Este elemento revolucionario se basa en una pulsera con la que se puede comprobar en el momento, si la bebida que vamos a consumir tiene algún tipo de sustancia estupefaciente para provocar la sumisión química.
La reportera del programa, Natalia Montero, se ha puesto el traje típico de los Sanfermines y nos muestra en directo la pulsera 'antivioladores'. Cuesta entre tres y cinco euros y puede detectar hasta 20 tipos diferentes de drogas.
El color de la pulsera es llamativo para que la otra persona sepa que la víctima tiene un detector de drogas.
Desde una calle de Pamplona en plenos Sanfermines, 'En boca de todos' hace una prueba en directo de la efectividad de esta pulsera. Mojando el dedo en la bebida y poniéndolo encima de las partes marcadas de la pulsera comprobábamos si esta bebida podía estar contaminada.
Al ver el resultado que nos daba la pulsera, en tan solo unos segundos la persona puede estar 100% segura de que la bebida no tiene ningún tipo de estupefaciente.
La pulsera también cuenta con varios códigos QR, uno con información y otro con resultados: "Si te metes en resultados sabes qué tipo de droga te han echado a la bebida y toda la información al respecto si necesitas acudir al médico".