Un buque con más de 400 personas está a la deriva a unas 50 millas de la costa balear. Tras un incendio en la sala de máquinas, el ferry se queda a la deriva y 'En boca de todos' ha logrado contactar con uno de los pasajeros que nos relataba los tensos momentos que se han vivido y los detalles de lo que sucedido.
Iván Ros, este pasajero, comentaba, que salieron desde Valencia con dirección Palma de Mallorca a las 10 de la noche y sobre las 2:20 de la mañana escuchaban por megafonía, como una llamada de emergencia. En ese momento, Iván asegura, que se pone muy nervioso, sale del camarote con el chaleco salvavidas y se reúne con el resto de pasajeros en las zonas de seguridad habilitadas del barco.
"Está habiendo un incendio en el barco, de momento los pasajeros no corren peligro", es el mensaje que minutos después se informó por megafonía a todos los pasajeros. Tras estas palabras, Iván señalaba: "Le intentaban quitar hierro al asunto y es entendible, pero al ponerte el chaleco parecía que estábamos viviendo en una película".
Después de estos momentos, Nacho Abad planteaba a este pasajero si se había vivido algún momento de pánico, e Iván respondía: "Ha habido alguna situación tensa, pero es verdad que la tripulación ha sabido gestionarlo muy bien. Algunas chicas asustadas se han puesto a llorar, pero era del propio susto y del miedo".
Por otro lado, este pasajero añadía, que hace un rato algunos pasajeros que están ya cansados de esperar se mostraban desesperados e Iván explicaba los motivos: "Parece ser que va a venir un remolcador que en vez de dejarnos en el puerto de Ibiza, que estamos a unas millas, nos va a volver a llevar a Valencia, de donde hemos salido y todo por unas tasas que si no la compañía tendría que pagar". Esto ha provocado grandes protestas de los pasajeros del barco.