España recibe cada año más y más turistas batiendo todos los récords. Esto deja en el país importantes ingresos, pero cada vez más esto está afectado a la gente que vive todo el año en zonas especialmente turísticas, con subidas de precios, problemas con la vivienda e inconvenientes importantes en la calle, sobre todo con el 'turismo de borrachera'. Esta misma semana conocíamos que ciudadanos salían a la calle y se manifestaban delante de bares y restaurantes repletos de turistas.
Andalucía vota esta semana en el Parlamento la creación de una tasa turística, que oscilaría entre 1 y 5 euros al día, dependiendo de si es un hotel, hostal o apartamento. Con esta tasa, la Junta de Andalucía calcula unos ingresos anuales de 200 millones de euros.
"Nos estamos convirtiendo en un país de siervos. Cuando tienes un país que su economía cada año que pasa depende más de que venga gente del norte a visitar nuestro país, dejar su dinero en comer sangría barata y paella barata, y tratarnos a nosotros como los camareros que les sirven, eso es un país de siervos", señalaba el periodista, bastante indignado con la situación.
Alán Barroso también añadía, que tenemos que buscar una alternativa de país convirtiéndonos en un país más serio, con una industria potente para nutrirse así mismo y no solo educar a nuestros hijos con un inglés perfecto para que "vengan los ingleses y servirlos muy bien servidos".
Por su parte, Antonio Naranjo admitía que Alán llevaba parte de razón, pero apuntaba: "El problema es que los que os habéis cargado la industria habéis sido vosotros, los de izquierdas, sindicatos..". Así mismo planteaba: ¿De qué quieres que viva la gente? os lo habéis cargado, ahora no os quejéis si somos un país de camareros.
Para finalizar, Nacho Abad daba su opinión al respecto de la tasa turística y afirmaba: "Yo estoy a favor de que paguen una tasa los extranjeros, que lo hagan igual que cuando yo me voy a República Dominicana y la pago".