El desesperado llamamiento de la familia de una joven fallecida después del parto: ''Fue negligencia médica, nadie hizo nada''

Saray falleció tres días después de dar a luz hace dos años, desde ese momento su familia aún no sabe lo que ocurrió ese fatídico día porque nadie les ha explicado nada y afirman que creen que todo fue una gran negligencia médica.

La joven de 35 años, madre de tres hijos tenía una vida de lo más normal hasta que en julio de 2022 llegó el nacimiento de su tercera hija. Horas después del parto ambas estaban en perfectas condiciones, pero cuando la trasladaron a planta todo comenzó a torcerse.

Saray se pudo muy enferma, no tenía fuerzas para nada, algo que no les gustó nada a su madre y a la pareja de Saray, quienes denunciaron lo ocurrido en el hospital. Tres días más tarde, la joven era trasladada a la UCI donde falleció de una parada cardíaca.

Tras lo ocurrido, 'En boca de todos' ha entrevistado en directo a la madre y a la pareja de Saray, quienes hacen un desesperado llamamiento para que les escuchen y denuncian que Saray no recibió la atención médica que necesitaba en el momento.

Rafi y Antonio, madre y pareja de Saray cuentan en el programa que la hija de Saray está bien y afirman que es quien les da la vida en estos momentos.

La madre de Saray cuenta que a su hija le programaron el parto porque era diabética, algo que se hace normalmente con las personas que sufren este tipo de enfermedad: ''Para mí fue un poquito tarde porque yo veía que mi hija estaba muy hinchada''.

''Tuvo un parto normal, inducido y al subir a planta es cuando mi hija empieza con fiebre, a no poder respirar, los primeros problemas. Decían que era normal que acababa de dar a luz, ella sabía que eso no era normal'', cuenta la madre.

''Empezó con convulsiones, me costó la vida que me dieran mantas para poder taparlas y mi hija tiritaba de frio. Salimos Antonio y yo a decir que subiese alguien a decirnos que estaba pasando. La doctora le dice a la del mostrador que ella ya había dicho todo lo que tenía que decir que teníamos que dejarla sola en la habitación y que descansara tranquila. No querían subir ni a tiros, allí ya que pase lo que Dios quiera'', continúa.

Además denuncian que han pasado dos años y que no saben nada de la autopsia: ''Tenemos la previa, pero la concluyente no, nos han dado una prórroga de seis meses, estamos en fase de instrucción. Reclamamos que esto termine ya, ella está enterrada y no quería y es lo que peor llevamos''.

La madre de Saray no ha podido evitar romperse por el dolor: ''Necesito que aceleren para sacarla de allí, lo llevo muy mal. No podemos hacerlo hasta que termine la autopsia y nos den el permiso y ya nos dos años. Dicen que es una autopsia por mala praxis y que tardan mucho, que tenemos que tener paciencia''.

Antonio explica que están seguros de que fue negligencia médica: ''Desde las cuatro de la mañana hasta las cinco menos veinte que doy el aviso pasan cuarenta minutos y hasta que sube el médico pasan otros veintidós minutos y esa hora era crucial''.