Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba citada a declarar este viernes 5 de julio en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Pero, nada más llegar, Gómez ha argumentado que "no tiene conocimiento de la causa" y su declaración ha quedado suspendida hasta el 19 de julio.
Natalia, reportera de 'En boca de todos', se ha trasladado hasta los juzgados de Madrid y explica todo sobre la última hora: ''Nada más empezar el interrogatorio, Begoña Gómez le ha comunicado al juez que no tenía conocimiento de la causa, en concreto, de la querella de Hazte Oír''.
Antonio Camacho, abogado de Begoña Gómez, se ha pronunciado ante las cámaras de los medios de comunicación tras conocerse la decisión que ha tomado el juez de aplazar la causa hasta el próximo 19 de julio después de que la mujer de Pedro Sánchez haya alegado que no tenía conocimiento de la causa.
''La audiencia provincial en relación a esa denuncia ya se pronunció y dijo que había tres bloques y que solo había elementos para investigar los contratos, contratos que han sido remitidos a la Fiscalía Europea. Con posterioridad ya se han practicado diligencias, un atestado de la Guardia Civil que con claridad dijo que no había ninguna irregularidad y dos declaraciones de periodistas que no añadieron nada a la denuncia'', explica el abogado.
''Por lo tanto, con el auto de la Audiencia provincial, esta causa no tiene a la investigada o no se está investigando en relación a mi representada'', afirma Antonio Camacho.
Tras escuchar las palabras del abogado, María Jamardo ha dado más explicaciones sobre lo ocurrido: ''Ha habido un problema de notificación y efectivamente no han podido acreditar la correcta recepción en plazo de la querella que presentaba Hazte Oír''.
''Me confirman que su abogado ha vuelto a insistir en esa indefensión sobre Begoña Gómez porque no sabe los hechos por los que se la está investigando, quiere que se le contrete cuáles son esos contratos y demás'', explica detalladamente.