Una inquiokupa ha dejado destrozada y con deudas la casa donde ha vivido durante un año en A Coruña. Restos de animales muertos, excrementos, cucarachas y ratas es lo que se ha encontrado la dueña de la vivienda cuando ha logrado entrar a la casa donde vivió con sus padres.
Leticia Santos, desde el interior de la vivienda, comentaba: "El olor se mete por la garganta. Toda la estancia está llena de telarañas, cucarachas, trampas para ratas y todo está putrefacto". La periodista también señalaba, que esta okupa tenía un criadero ilegal de perros y gatos, que se murieron por las pésimas condiciones en las que vivían los animales.
Desde el interior de la vivienda, hemos podido hablar con Ana, la actual propietaria de la vivienda, que muy triste afirmaba: "Todo lo que consiguieron mis padres lo puedo perder. Si ves las fotos de en qué estado les entregué yo la casa y cómo la han dejado". Nacho Abad, preguntaba a Ana por qué indicaba que podía perder la casa, y Ana respondía: "Me han dicho que está todo contaminado y que sería dejar solo las paredes de una casa en la que nació mi madre y sus hermanos".
Ante estas palabras, Nacho Abad, cabizbajo, decía: "Qué duro entrar en la casa en la que vivisteis tantas ilusiones y verla así". Ana, la dueña de la vivienda, confesaba: "La maldad de esta mujer llega al punto de que me ha dejado un peluche de mis hijos aquí delante colocado para que lo vea, ya me avisó que iba a acabar conmigo".
Respecto a cómo conoció a esta inquiokupa, explicaba: "Yo puse la casa en alquiler por miedo a que se me estropease la casa, maldita la hora. Conocí a esta chica que venía con su pareja y su padre, me gustaron y decidí alquilársela".