Dos hombres acusados por un presunto delito de violencia machista, de 36 y 43 años, en Castellón. En el momento del arresto, los agentes comprueban que legalmente han cambiado de sexo, aunque ninguno ha modificado su aspecto físico, ni su nombre. Una argucia que han utilizado para beneficiarse de la conocida Ley trans, que permite cambiar de sexo en el DNI, pero sin necesidad de cambiar de aspecto ni de nombre.
Para comentar estos casos de fraude en los que hombres cambian de sexo para evitar las condenas por violencia de género, 'En boca de todos' conectaba Daniel Gallardo, vicepresidenta de la Asoc. Trans No Normativo, que comenzaba explicando: "Tan y como está no puede existir el fraude de ley. Me gustaría hacer hincapié que si una persona comete un delito siempre va a tener acarreada una pena si se demuestra en un juicio público. Creo que lo que se está haciendo un ataque gratuito a estas personas".
Antes estas declaraciones de Daniel Gallardo, Nacho Abad se molestaba mucho y advertía: "No voy a pasar por ahí, Daniel. En violencia de género no se trata igual al hombre y a la mujer, de hecho se planteó este hecho como inconstitucional, pero el Tribunal Constitucional dijo que había que defender a las mujeres que sufrían tanto y que esta desigualdad era necesaria". Así mismo, Abad recalcaba, que el problema es que ahora un hombre que pega a su mujer, cambia de sexo, y respecto a la ley, no le va a costar lo mismo maltratar a su mujer que si fuera un hombre.
Daniel Gallardo, después de escuchar al presentador, ha querido aclarar su condena a los casos de violencia machista: "Nosotros desde la asociación condenamos todo tipo de violencia a la mujer". Estas palabras hacían brotar a Sonia Ferrer, que contestaba: "Lo condenas primero para luego decir que existe la violencia doméstica y no la machista, que lo niegues y luego lo condenes no sirve de nada. La verdad es que eres un negacionista".
Además, aseguraba, que muchas de las mujeres ya están muertas y que lo que hay que hacer ver lo que ocurre y tomar medidas para que no siga ocurriendo.