Después de 19 meses en busca y captura por la justicia, Carlos Navarro, ‘El Yoyas’ fue detenido ayer por la Policía Nacional en l'Anoia, en Barcelona. Poco a poco hemos conocido más detalles de cuáles fueron las primeras reacciones del detenido al ver a la policía y en primicia 'En boca de todos' ha conseguido hablar con un conocido cercano y con su abogado.
Miguel Ángel Silva desde las puertas de la vivienda donde se escondía Carlos Navarro confesaba, que 'El Yoyas' al llegar a la prisión de Brians 2 ha comentado a los funcionarios: "Hubiera venido antes porque aquí se come mejor que en la mili". Además, también afirmaba, la primera reacción que tuvo al ver irrumpir en su vivienda a los Mossos: "¿Quién co** se ha chivado?", decía el detenido en voz alta.
Carlos Navarro 'El Yoyas' vivía día y noche encerrado en una vivienda a modo zulo y tan solo familiares, su pareja y algún conocido entraba en la vivienda para llevarle comida. Es más, según el seguimiento de la policía, hasta la vivienda también acudían furgonetas de grandes almacenes con víveres. El estado físico en el que se ha encontrado al detenido tampoco era el ideal, estaba demacrado, delgado, sucio y rodeado de latas de cerveza.
El programa ha tenido la oportunidad de un conocido de 'El Yoyas'. En primer lugar, aseguraba que le conocía de antes y que hasta habían estado tomando cervezas, pero que no sabía nada de él desde hace 8 años y mucho menos que se encontraba recluido en un zulo a tan solo unos metros de su casa. En segundo lugar, para él, Carlos Navarro es una buena persona: "A mí no me ha demostrado lo contrario, yo no he visto que este hombre pegase a su señora". Tras estas palabras, Nacho Abad afirmaba: "Aunque no lo haya visto este hombre está condenado".
Tras conocer más detalles sobre cómo era la vida de Carlos Navarro prófugo de la justicia, 'En boca de todos' conectaba con Esteban Gómez, su abogado. Este letrado comenta que ayer después de ser detenido, logró hablar con él: "Yo le vi bastante jovial y es verdad que comentó que se comía mejor en la cárcel que lo que estaba comiendo".
Por último, el letrado indicaba que se ha quedado muy impactado por cómo estaba viviendo Carlos Navarro en los últimos meses y apuntaba: "Eso era como un zulo de ETA".