Se investiga la violación a una niña de 11 años por parte de ocho compañeros, de entre 10 y 11 años, de su colegio. Al parecer y según informa la reportera de ‘En boca de todos’, los hechos ocurrieron durante el tiempo de recreo en el baño del colegio.
La menor tiene un 50 por ciento de discapacidad, los hechos ocurrieron en mayo, pero ella, que no fue capaz de contarlo en el momento en el que ocurrió, salió a la luz gracias a que la familia la notó ‘’extraña’’ y fue cuando confesó lo ocurrido.
Tras conocerlo, los abuelos de la niña, que tienen su tutela desde hace algunos años la llevaron inmediatamente a un centro hospitalario donde fue explorada por un profesional sanitario que les recomendó denunciar los hechos.
Los abuelos de la menor han pedido al programa que se haga un llamamiento para que su nieta no tenga que compartir clase ni recreo con sus presuntos agresores ya que el colegio prefiere no pronunciarse mientras esté abierta una investigación.
Tras escuchar lo sucedido, Nacho Abad se ha pronunciado después de concocer que Asuntos Sociales les haya pedido a los abuelos de la menor ‘’que no hagan más declaraciones para no perder la custodia’’:
‘’Servicio Sociales ¿dónde estaban ustedes para proteger a esta menos? ¿no tienen derecho unos abuelos a dar una entrevista para pedir que se proteja a su nieta y que no conviva con los agresores?'',
El presentador continúa: ''Ustedes son los que cercenan la libertad de expresión de los abuelos, la posibilidad de quejarse y alzar la voz ante una barbaridad como esta. Qué cara tienen, son unos jetas impidiendo que unos abuelos puedan expresarte en libertad y pedir protección para su nieta porque les dicen que le van a quitar la custodia, tienen un rostro que se lo pisan, así se lo digo''.