Tras las elecciones europeas, diversos grupos de ultraderecha han llegado hasta el Parlamento Europeo provocando que se derechice con el ascenso de las fuerzas ultra. El nuevo partido 'Se acabó la fiesta', liderado por Luis 'Alvise' Pérez, es uno de los partidos que irrumpe con fuerza al haber conseguido casi 800.000 votos.
'En boca de todos' para conocer más datos sobre estos nuevos partidos que aumentan su presencia en el Parlamento, conectaba con el exdiputado Ignasi Guardans.
En primer lugar, Nacho Abad preguntaba a este consultor de políticas públicas cuánto gana un eurodiputado en la actualidad que entra en el Parlamento como Alvise, y éste le respondía: "Son cerca de 10.000 euros". Además, añadía, que a veces se comentan otras cantidades porque se mezcla su sueldo con el dinero que tiene el diputado para su exposición política.
En segundo lugar, el presentador planteaba al exdiputado si el aumento de la ultraderecha tenía alguna relación con el incremento de la inmigración, concretamente Abad formulaba: "¿Hay una preocupación social en Europa cada vez más fuerte en referente a la inmigración?", a lo que Guardians contestaba: "Tiene que ver con la percepción de la inmigración y en algunos espacios concretos esto no se está gestionando bien".
En referencia a este problema de la percepción de la inmigración, Ignasi Guardans señalaba: "En Francia por ejemplo el incremento de la ultraderecha tiene que ver con una izquierda que está totalmente desnortada y, en cambio, en Italia tiene que ver con una gestión económica eficaz por parte de Meloni a la que en Italia nadie llama extremaderecha".
Para finalizar, Nacho Abad, tras las declaraciones de este exdiputado, subrayaba: "El principal problema de los políticos tradicionales es no tomarse como un problema lo que ocurre con la inmigración en nuestro país".