La mujer del presidente de Gobierno, Begoña Gómez se ha convertido en un núcleo clave de cara a las elecciones europeas. Su aparición sorpresa en un mitin del PSOE en Benalmádena, así lo evidenció, cuando todos los militantes gritaban su nombre como muestra de apoyo tras la citación judicial por el caso de corrupción y tráfico de influencias.
La defensa a ultranza de Pedro Sánchez a su mujer está en el punto de mira, y ahora lo que se plantea la gente que quiere ponerse en la piel de Sánchez es: ¿Cualquiera ante esta imputación defenderíamos a nuestra pareja?
'En boca de todos' para conocer más datos sobre la situación en la que se encuentra Begoña Gómez, conectaba con Esteban Urreiztieta, subdirector de 'El Mundo'.
Antes de comenzar la entrevista, Nacho Abad le preguntaba: "¿Defenderías a tu mujer si es imputada por un juez?" y el periodista respondía: "Si ha firmado cartas de recomendación, se ha creado una plataforma de la Complutense, yo lo que le diría es que buscase un abogado, se defendiera y sobre todo, diera una explicación pública".
Respecto a por qué Pedro Sánchez ha arremetido contra el juez Peinado y no contra la Fiscalía Europea, Esteban comenta: "En 'El Mundo' ponemos encima de la mesa un nuevo elemento y es que la Fiscalía advierte indicios de tres nuevos delitos: malversación, tráfico de influencias y prevaricación, que se suman al de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, que advierte Peinado".
Además, el subdirector de 'El Mundo' da un paso más y revela que la investigación por parte de la Fiscalía Europea la va a monitorizar otro juez, en la calidad de juez de garantías, García Castellón.
Por otro lado, Urreiztieta aclaraba, que Begoña Gómez tiene condición de denunciada en las diligencias de la Fiscalía Europea, se le otorga esa condición y hace unas horas ha enviado a la UCO a 'red.es' para llevarse los correos electrónicos donde seguramente va a estar toda la información que necesitan.