Un prestigioso colegio mayor que llevaba abandonado más de 10 años ha sido ocupado en pleno centro de Sevilla. Aunque varios vecinos se percataron, les grabaron y llamaron a la policía, las familias ya se han instalado y comentan que de allí no se van a mover.
'En boca de todos' ha podido hablar con Pilar Serrano, una de las administradoras de un edificio colindante, que aseguraba que los enfrentamientos con ellos son constantes y subrayaba: "Tenemos miedo, esto se puede convertir en un nido, ya que la residencia son un montón de casas vacías". También, esta mujer, ha aprovechado para señalar al Ayuntamiento porque ha dejado este sitio abandonado durante mucho tiempo.
Respecto al miedo que comentaba Pilar, el programa ha podido ser testigo de un gran enfrentamiento entre un vecino y varios okupas, en el que a gritos y con menores presentes, los okupas increpaban e insultaban a un vecino que les decía que se pusieran a trabajar.
"Racista, preocúpate de tu mujer y no de la vida de los demás. Vete a chup****, a mam****, eres un sinvergüenza. Los menores no tienen techo y esto está abandonado", le increpaba una de las okupas a un vecino cercano.
Tras estos insultos, el vecino, visiblemente tranquilo, seguía repitiendo una y otra vez: "¡Ponte a trabajar!"