'En boca de todos' se ha desplazado hasta el Viso de San Juan, en Toledo, para vivir la negociación entre varios okupas conflictivos, sus familiares y una empresa especializada en este tipo de desalojos.
Antes de hablar con los okupas y el dueño de la vivienda, la empresa de desokupas y los inquilinos tenían un tenso enfrentamiento en la calle y uno de ellos le comentaba al otro: "Di lo que quieras" y el otro le advertía: "Estás complicando las cosas".
El programa conseguía hablar con el propietario de la vivienda, que decía ante las cámaras del programa: "Llevo un mes intentando negociar con el okupa y esto ya se me iba de las manos. Están enganchados a la luz y al agua de la comunidad".
Además, aseguraba, que tenían amenazada a una mujer que iba a limpiar el edificio, que incluso le ha señalado a nuestra compañera que iba a tener que dejar el trabajo.
Por otro lado, Toni, de la empresa de desokupación, sobre este problema añadía: "De primeras nos dijeron que no querían dinero. De todas formas, dinero no les íbamos a dar, lo saben ellos y lo sabemos nosotros".
Después de conseguir que uno de los okupas accediera a ser entrevistado por el programa, familiares conflictivos de los okupas agolpados en la puerta, comenzaban a dar gritos y a ponerse de malas maneras, que generaban unos momentos de tensión.
Al final, uno de ellos hablaba ante las cámaras y decía: "No me niego a pagar. Quiero que me den una opción, un alquiler o un arreglo".