La actriz española Karla Sofía Gascón recibió el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes. Sin embargo, este galardón se ha visto empañado por unas declaraciones de la política ultraderechista francesa Marion Maréchal, sobrina de Le Pen, quien criticó que se premiara, en su opinión, a "un hombre".
"Es un hombre quien recibe el premio a mejor interpretación femenina en Cannes, lamento que se le haya dado un premio reservado para un hombre o una mujer. El progreso para la izquierda es la eliminación de las mujeres y las madres. Ser mujer o ser hombre es una realidad biológica, te guste o no, los cromosomax XX o XY son independientes", declaraba la sobrina de Le Pen en los medios.
Tras estas declaraciones Karla Sofía Gascón ha estallado y ha interpuesto una denuncia y emitía un comunicado: "Debemos terminar con este tipo de declaraciones, son insultos sexistas motivados por la identidad de género.
'En boca de todos' conectaba con Celeste González, otra actriz que es una mujer trans, que nos daba su opinión sobre las declaraciones de la sobrina de Le Pen y decía: "Con esto lo primero que hace esta señora es desacreditar al jurado de Cannes, uno de los festivales más importantes del mundo y pone en tela de juicio el criterio del jurado".
Además, también añadía, que lo que ha hecho Marion Maréchal es un completo despropósito y encima se ampara en un discurso seudo biológico: "Es ilegal lo que ha dicho porque hay unas leyes en las que la ganadora tiene unos documentos con su nombre y su identidad".