Un hombre ha sido asesinado a tiros en Alfafar, en Valencia. Al parecer, tanto el fallecido como el presunto asesino pertenecen a dos clanes gitanos que viven en conflicto.
Todo comienza alrededor de las seis de la tarde cuando llega una furgoneta a casa de Arturo, la víctima, y allí mantienen una acalorada discusión. Arturo le pide que se largue y presuntamente el atacante coge una escopeta y le da dos tiros por la espalda a Arturo.
En ese momento, el autor huye con la furgoneta, pero unos metros más adelante, se para cerca de un camino y lanza a una parcela la escopeta con la que minutos antes había matado a Arturo. Desde un bloque cercano, un vecino graba todo y avisa a la policía.
'En boca de todos' conectaba con Javier Martínez, periodista que trabaja en 'Las Provincias', para conocer más datos de este sorprendente suceso. "La policía lo ha centrado en un ajuste de cuentas por los antecedentes penales que tienen: reyertas, violencia de género, lesiones", comenzaba explicando el periodista.
Por otro lado, Javier comentaba, que la situación se complica hace tres semanas y relataba: "En ese momento, Arturo, la víctima, denuncia a su presunto asesino Iván, porque lo había amenazado con una pistola". Sin embargo, este periodista no sabe el origen de las amenazas entre ellos, aunque asegura que todo apunta a algo turbio.
Así mismo, para finalizar este periodista aclaraba, que no es tanto el problema que existe entre dos clanes gitanos, sino concretamente entre Arturo e Iván, y explicaba: "Cerca del lugar de los hechos, en unas viviendas sociales, viven los dos clanes y hasta ahora no habían tenido problemas entre ellos, pero ahora la tensión entre los dos clanes es mucha por lo que ha ocurrido".