Cerca de las 20:30 de la tarde, el suelo de la terraza Medusa Beach Club cedía y se derrumbaba provocando la muerte de cuatro personas. Al parecer, la principal hipótesis es que la plataforma de la terraza no habría aguantado el peso y cedió produciendo la tragedia. Hasta el lugar de los hechos, acudieron los servicios de emergencia que han contabilizado 16 heridos, nueve graves y siete muy graves.
'En boca de todos' para conocer más detalles sobre este grave suceso, conectaba con Jaume Crespi, oficial de bomberos del Ayuntamiento de Palma, que nos explicaba lo que se encontraron cuando llegaron al lugar de los hechos: "Había un derrumbe importante, la primera planta del local había caído sobre la planta baja y el sótano. Aunque los edificios colindantes no han sido afectados".
Por otro lado, Jaume Crespi nos confesaba, que la mayoría de los heridos fueron hallados en el sótano del edificio con el resto de materiales generados por el derrumbe y que las causas aún se desconocen: "Aún no podemos saber la causa concreta, pero el hecho es que el forjado de la planta primera colapsó y cayó sobre el forjado de la planta baja, que no aguantó el peso y también se derrumbó sobre el sótano".
Respecto al rescate de las víctimas, este oficial de bombero señalaba: "Fue muy complejo porque había muchos elementos de gran tamaño y volumen muy inestables, por lo que era importante asegurar muy bien la zona para poder acceder a las víctimas".
Por último, Nacho Abad se despedía de Jaume Crespi y le mostraba su apoyo al trabajo que habían realizado en esta tragedia: "Lo han hecho ustedes lo mejor que han podido".