Los vecinos del barrio de Lucero, en Madrid, viven atemorizados y están desesperados debido a una red de narcopisos que ya es conocido por la policía. En noviembre de 2020 se llevó a cabo un dispositivo en el que se desmantelaron diez narcopisos y se produjo la detención de 30 personas de un mismo clan, pero todo sigue igual.
Para conocer más a fondo el caso por el que continúan luchando los vecinos años después, ‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el Lucero y ha entrevistado en directo a una de las vecinas afectadas.
En cuanto a qué es lo que presencia en su día a día la afectada, lo ha explicado detalladamente: ‘’Terror. Terror día, mañana y noche, esto empieza desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche’’.
‘’Es un desfile de basura, porquería, drogadictos. Vivimos en un bloque donde hay niños y teneos que presenciar el día a día de toda esta porquería, no sabemos qué hacer ni a quién acudir’’, continúa.
La afectada revela que los cuerpos de seguridad no pueden hacer nada: ‘’Llega la policía, pero ellos tampoco pueden hacer nada y es una pena ver desde nuestra ventana que todo sigue igual y vivir así el día a día ya es asfixiante’’.
Además, revela que han recibido amenazas en alguna que otra ocasión: ‘’Encuentras muchas personas durmiendo cerca de tu puerta y psicológicamente estamos afectados casi todos en el vecindario, agredir físicamente no han llegado todavía porque ha habido personas que se han metido para salvaguardar nuestra integridad''.