El Gobierno español reconocerá al Estado palestino en el próximo Consejo de Ministros y lo anunció Sánchez ayer en el Congreso. Tras esto, la respuesta de Netanyahu y su equipo no se ha hecho esperar y era tajante. Por su parte, el ministro de Exteriores de Israel ha asegurado que "habrá consecuencias graves".
Después del conflicto que tiene Pedro Sánchez con Milei tras su cruce de reproches y ataques, se une otro posible conflicto internacional que podría traer problemas para nuestro país. Para conocer más datos de las consecuencias que podría tener este nuevo conflicto entre España e Israel, 'En boca de todos' conectaba con José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores.
En referencia a si España pierde frente a Israel algo por reconocer el Estado de Palestina, Margallo afirmaba: "Lo que pierde es un cierto prestigio internacional. El reconocimiento de este Estado no es algo nuevo".
Así mismo, el exministro de exteriores ponía otros ejemplos del pasado en el que ya se había tratado este tema y comentaba: "En 2014 en Naciones Unidas se votó que Palestina fuese un estado observador, que entrase en la UNESCO y yo mismo redacté una proposición de ley para reconocer el Estado de Palestina pero antes siempre que ese reconocimiento fuera un paso adelante a un proceso de paz, negociado por ambas partes, en este caso entre Palestina e Israel".
Por último, Margallo indicaba, que lo que se ha hecho ahora es algo simbólico sin grandes efectos, pero que nos trae 'problemas' y apuntaba: "Para Israel hacerlo en este momento es como premiar a Hamás". Además, recuerda, que esto se produce después de que estallara un conflicto que se origina porque Hamás asesina y secuestra a ciudadanos israelíes.