Hace dos meses, este hombre junto a su mujer, su hija y sus nietos, sufrió un accidente de tráfico por culpa de un ataque de apnea, que ya tenía diagnosticada. En este choque, fallecieron la mujer y la hija de este hombre de 78 años y esto parecer haber sido el desencadenante de este terrible doble crimen. Al parecer, no habría sido capaz de superar estas muertes y la culpa le habría llevado a este fatídico final.
'En boca de todos' conectaba con un psiquiatra forense, José Carlos Fuertes, que nos explicaba lo que ha podido ocurrir: "Él tras la muerte de su mujer y su hija, empieza a sentirse delirantemente culpable y llega un momento en el que los remordimientos, la falta de perspectivas de futuro, los sentimientos de culpa, le han llevado a tomar esta trágica decisión".
Este psiquiatra forense denomina este crimen como un suicidio ampliado en el que en esta ocasión es el abuelo, que sintiéndose responsable de la muerte de su hija, dejando a los niños en una situación muy precaria, decide que esto no puede seguir así y por tanto, les ejecuta y luego se suicida.
Respecto a otro rumor que indica que este hombre discutió ayer con su yerno y esto pudo provocar este asesinato, José Carlos Fuertes comentaba: "Pudo ser el desencadenante, pero desde luego esta idea o trastorno ya existía, simplemente pasó a la acción".
Desde el mundo de la psicología forense, este experto aclaraba que este señor estaba muy malito y enfermo desde que desgraciadamente por la apnea que padecía, perdió el control del vehículo y mató a su mujer y a su hija: "Él empezó a pensar en el futuro de sus nietos y se sentía muy culpable y esto le desencadenó una idea delirante".