Eugenio Delgado ha sido declarado culpable del asesinato y de la agresión sexual a Manuela Chavero. Así lo ha decidido el jurado popular después de ver las contundentes pruebas y escuchar las estremecedoras declaraciones del acusado.
‘En boca de todos’ ha conectado en directo con Verónica Guerrero, abogada de la familia de Manuela Chavero, quien explica detalladamente todo sobre el juicio en el que desde el pasado lunes han declarado más de una veintena de testigos y 60 peritos.
Verónica ha dado ha conocer que el jurado popular estuvo deliberando durante unas siete horas: ‘’Se encerraron a las cinco menos cuarto y el veredicto lo tuvimos a las doce, entre que se pasa a limpio, estrían deliberando hasta las once’’.
Nacho Abad se ha interesado por los indicios que vio el jurado popular para tomar la decisión y la abogada lo ha detallado: ‘’Creo que ha sido cómo a lo largo del juicio hemos ido perfilando al acusado’’.
''Creo que es muy importante que la primera persona que sitúa sus propios restos biológicos en el cuerpo de Manuela, es él. La declaración espontanea que él hace diciendo que se encontraban restos de semen en el cuerpo de Manuela fue él, ese es el primer indicio. El segundo indicio es que el cuerpo de Manuela estaba desnudo. El tercero es el perfil psicológico de él como sádico sexual y el cuarto es que no había ningún otro móvil que pudiese explicar el crimen'', explica detalladamente.
Además, la abogada de la familia Chavero da a conocer por qué no había ningún otro móvil: ''La UCO se encargó de descartar el móvil económico, el sentimental, que fuese un asesinato y muerte accidental , viendo todos esos indicios el relato lógico es que la agredió sexualmente''.