Sor Lucía Caram ha comparecido en directo en ‘En boca de todos’ para dar su opinión sobre la polémica que han generado las 15 clarisas atrincheradas en Burgos y que, tras lo ocurrido, podrían ser expulsadas de la iglesia y de su convento.
Sor Lucía ha explicado que cree que las monjas clarisas han sido engañadas por un embaucador, refiriéndose así al falso obispo excolmulgado, Pablo De Rojas, el hombre que ha ocupado los titulares de los medios durante estos últimos días.
‘’Este señor es el usurpador, el mentiroso y el delirante. Se aprovechó de unas pobres monjas, las ha embaucado haciéndolas creer que son las salvadoras y él tiene todos los tips de ser el líder de una secta y las mojas han caído en esta secta’’, explica de manera contundente de la monja.
En cuanto a cómo cree que está actuando la Iglesia, Sor Lucía se ha pronunciado: ''Yo creo que la Iglesia está obrando bien en el sentido de que esta intentando protegerlas, no ha habido excomunión, sino una mano tendida y el intentar sentarse en una mesa para dialogar''.
Además, ha sido muy dura con Pablo De Rojas: ‘’Se está aprovechando de las mojas para poder quedarse con sus propiedades y poder ampliar sus espacios de poder en esta secta (…) Le ha servido como propaganda para dar a conocer su secta y encontrar nuevos adeptos’’.