'En boca de todos' accede en exclusiva al sumario por el caso del atraco a Carla Barber: así actuaba la banda

  • En 2020 la cirujana sufrió un atraco en el que le fueron sustraídos objetos valorados en 50.000 euros

  • Los ladrones le hicieron a Carla Barber la técnica del 'mataleón' dejándola inconsciente en las escaleras de la finca en la que vivía

  • 'EBDT' ha accedido al sumario y ha descubierto cómo era el modus operandi de la banda: eran tres y cada uno tenía una función

En septiembre de 2020 Carla Barber fue víctima de un atraco a manos de una banda que atacaba a empresarios de la ciudad de Madrid utilizando la técnica del 'mataleón'. La médico estética relató entonces que una noche al llegar a su casa tras el trabajo un individuo la dejó inconsciente para después robarle los 5.900 euros que llevaba encima en metálico además de una serie de artículos que sumaban un valor de unos 50.000 euros.

La que por entonces era pareja de Diego Matamoros relataba así lo vivido a través de sus redes sociales: "Anoche al entrar en mi portal, dos chicos me estaban esperando dentro, escondidos. Al subir mis escaleras, me atacaron por la espalda y me hicieron la llave del 'mataleón' hasta dejarme inconsciente al cortar el riego sanguíneo a mi cerebro presionando la arteria carótida. No sé cuánto tiempo estuve inconsciente, creo que algo más de un minuto. Conseguí levantarme y salí corriendo a la calle gritando sin parar. Me indicaron por donde se habían ido los asaltantes y empecé a correr. Los alcancé y conseguí memorizar la matrícula, modelo y color del coche. Estoy bien. Tengo lesiones en cuello y lengua, dolor al tragar y al hablar. Lo extraído (joyas, bolso...) carece de importancia, al fin y al cabo es sólo dinero".

Esta banda de delincuentes utilizó durante meses el mismo modus operandi con otros empresarios de la ciudad, algo que ayudó a los investigadores a dar con ellos. Ahora, 'En boca de todos' tiene acceso en exclusiva al sumario del caso que revela cómo actúa la banda que atacó a la ex superviviente.

La banda tenía tres miembros perfectamente organizados

La banda trazaba planes perfectamente organizados que tenían como objetivo atracar a empresarios y figuras famosas, una banda en la que tres ladrones se coordinaban para, cada uno con su función, dejar a la víctima completamente aislada y sin posibilidad de pedir ayuda. Los tres presuntos individuos de la banda utilizaban mascarillas para no ser reconocidos en las grabaciones de las cámaras de seguridad que pudiera haber en las calles y edificios en las que se cometían los atracos.