Hace unos meses, la denuncia de una trabajadora en prácticas en una guardería de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, hicieron saltar todas las alarmas. Esta empleada, aseguraba que existían maltratos y vejaciones hacia los niños por parte de las cuidadoras.
Meses más tarde, la investigación continua y hoy hemos podido ver como la directora del centro y varias empleadas, acudían a los juzgados. Tanto las empleadas como la directora no ha querido dar ninguna declaración al respecto.
Jordi Juliá, reportero de 'En boca de todos', desde las puertas de la 'guardería de los horrores' conseguía en primicia hablar con uno de los padres que llevaba a su hijo a ese centro. Sobre las actuaciones que está llevando a cabo la policía explicaba: "No hemos visto las imágenes pero si nos han contado lo que se ve en ellas".
En una de estas descripciones, el padre de uno de los menores detallaba: "Se ven cosas como una monitora pegando a un niño con un libro en la cabeza o moviéndole bruscamente de una colchoneta a otra durante la siesta o limpiándole de forma violenta".
Tras estas palabras, Nacho Abad preguntaba a este padre si sospechaba de que allí ocurría algo, y él contestaba: "Por supuesto que no, si llego a tener media sospecha hubiésemos actuado antes".
En referencia a si en las capturas de la investigación, este padre reconoce en algunas a su hijo, desvelaba que no, pero apuntaba: "El problema que hay es que lo que nos informan es que las cámaras son solamente de los últimos cinco días y supuestamente tenían actuaciones de los últimos 60 días. Si con solo esos días hay muchos afectados, los demás solo estamos esperando a que nos avisen".
Nacho Abad, atónito al recordar lo ocurrido con este caso, se dirigía al padre de este mejor y le decía: "Cuando sospechas que han maltratado a tu hijo, que es un bebé, tiene que dar una rabia enorme, ¿no?" y este hombre respondía: "Da mucha, yo tuve que contener a mi mujer porque el odio era muy grande". Ante estas palabras, el presentador de 'En boca de todos' comentaba: "Me llega a pasar esto en la vida y no sé si me contengo o no, no sé si tengo la capacidad. No se toca a un bebé".