Amadeo Llados, un pseudogurú financiero que se está haciendo rico adiestrando a chavales que quieren ser millonarios como él. Durante este fin de semana ha llevado a cabo una de sus masterclass en el casino de Aranjuez a 150 personas previo pago de 1.000 euros.
Este influencer con más de un millón y medio de seguidores en Instagram y que presume de tatuajes, coches de lujo, de mujeres y de una casa en Miami. En sus discursos, promete a los jóvenes el éxito económico alejado de los 'fucking mileuristas'.
Pero esto no sería todo, el influencer ha creado un curso para sus seguidores, que cuesta 50 euros al mes, en el que enseña a los usuarios a ser rico. Sin embargo, los expertos alertan ya que podría tratarse de una estafa piramidal.
Rocío Vidal, una influencer con miles de seguidores, que ha acudido a varias masterclass de Llados y entraba en 'En boca de todos' para contarnos todos los detalles de estos eventos.
"Es el ejemplo perfecto de vender literalmente humo porque no hay nada detrás mas que lo que se puede ver en los vídeos o en redes sociales y utiliza el mismo lenguaje en las masterclass pero con un grado muy fuerte de identidad personal e identidad de grupo. A sus seguidores les cuenta que son un grupo reducido y que han salido de la matrix", comentaba la influencer.
Sin embargo, Rocío Vidal confesaba, que detrás de todas las ideas no hay ningún secreto financiero ni ningún coaching real para crear un negocio: "Se basa todo en una gran bomba de humo mediante un sistema piramidal".
Por último, para esta influencer, lo peligroso es que muchos chicos de este mismo perfil sienten un grado de atractivo y explicaba: "Todo lo envuelve muy bien para que muchos chavales acaben solos, sin hablarse con sus familias y viviendo en un coche en extranjero buscando el éxito".