Libertad sin fianza para el sobrino de María del Monte que se encontraba en prisión tras ser acusado de ser el autor intelectual del robo en casa de la cantante. Antonio Tejado no va a poder acercarse a su tía, le han retirado el pasaporte y va a tener que ir a firmar todas las semanas al juzgado. Además, el juez ha pedido que se haga una nueva tasación de todo lo que se robó en casa de la artista.
Un rolex, una medalla de oro de la Hermandad del Rocío de Villamanrique, un collar de coral íntegro y pendientes de oro con esmeraldas, son solo algunas de las joyas sustraídas en casa de la cantante, fueron robados el pasado 25 de agosto y se calcula que tienen un valor de más de 1 millón de euros.
'En boca de todos' para conocer los motivos por los que el juez ha pedido una nueva tasación y sobre la puesta en libertad de Antonio Tejado, hemos hablado con Jorge Muñoz, un periodista especializado en este robo.
En primer lugar, este periodista comentaba que se ha pedido una nueva tasación a instancia de la acusación particular y recordaba: "El botín se había valorado en un millón de euros y hay que tener certeza de cuánto valen para posteriormente en caso de que haya condena, reclamárselo a las personas que puedan resultar culpables".
Respecto a las medidas interpuestas a Antonio Tejado, el periodista desvelaba: "Son las habituales. Lo primero que se le ha hecho es retirar el pasaporte para que no pueda abandonar el país y así garantizar que comparezca al juicio y tendrá que acudir los días 7 y 21 de cada mes a firmar al juzgado".
Además, Juan Muñoz determinaba, que lo más importante de las medidas adoptadas es la total incomunicación que Antonio Tejado debe tener con María del Monte: "No puede acercarse ni contactar con las cinco personas que estaban en la casa el día del robo, es decir, no podrá ni llamar a su tía, ni acercarse a su domicilio o donde se encuentre. Si se acerca a su tía podría incurrir en un quebrantamiento de condena".