El pasado 26 de abril comenzó el juicio por el asesinato de Jesús el pasado 31 de octubre de 2022. Su madre declaraba lo que pasó aquella fatídica noche en 'En boca de todos', que nos conmovió a todos: "Estaba magullado por todas partes".
El joven murió asesinado después de que cinco chicos le pegasen una brutal paliza a escasos metros de su casa. La familia cree que hay cinco personas implicadas en la muerte debido a que en las cámaras de seguridad de un vecino se ve cómo cinco personas persiguen a Jesús, la víctima.
Por la edad de los implicados se han celebrado dos juicios diferentes, el menor de edad implicado ha sido condenado a 9 años de internamiento y 5 años de libertad vigilada. El juez añade en su fallo los riesgos de juzgar dos veces bajo jurisdicciones distintas unos mismos hechos, como ya pasó con el caso de Marta del Castillo. Ante esto, la familia pide que se endurezca la Ley del Menor para que los asesinos no se vean beneficiados.
José Manuel Rosado, padre de Jesús, entraba en 'En boca de todos' y Nacho Abad le comentaba: "Como hay menores te tocan dos juicios, cómo vives esto de tener que pasar por el mismo dolor dos veces ", y el padre de la víctima contestaba que es doblemente duro y explicaba del proceso: "En el juicio del menor de edad no se nos permitió la entrada por la privacidad del menor que ampara la Ley del Menor, pero en el juicio del mayor de edad si vamos a estar presentes".
En referencia a la sentencia del menor de edad, el padre de la víctima señalaba: "No me parece justo. Aunque tenemos que estar contentos porque hemos creado un precedente ya que en otros casos ha sido menos la pena impuesta, aunque yo quiero los 10 años de pena".
Para finalizar, José Manuel revelaba que está convencido que hay más gente implicada en el asesinato de su hijo y afirmaba: "Aquí hay más gente y espero que haya un giro en la investigación".