El juicio por el asesinato de Manuela Chavero pasa por su tercera jornada y en él, la perito forense clave para el caso, Ana Isabel Gutiérrez, va a declarar ante el juez. En días anteriores, ya han acudido, la madre de la víctima, que se desgarraba en la sala al revivir el sufrimiento por la pérdida de su hija: "Se me ha ido la mitad de mi vida con ella" y el resto de peritos del caso.
Antes de declarar, 'En boca de todos' ha entrevistado a Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga forense, explicaba sobre la jornada de hoy: "Va a ser dura. Se va a recordar, rememorar y revivir todo a lo que se lleva dando vueltas todos estos años y escucharlo de boca de un experto es volver a sentir ese dolor".
Además, recuerda, que estas personas ya cuentan con lesiones psíquicas por lo que han vivido y que en función de diversos factores, pueden provocar un agravamiento de estas lesiones.
Nacho Abad, preguntaba a la psicóloga si había estudiado al acusado, pero Ana Isabel le ha indicado que no y apuntaba: "No, la parte que hemos realizado es la valoración de las lesiones psíquicas en los familiares de Manuela Chavero". Así mismo, la perito forense si admitía tener un perfil del acusado y señalaba: "Yo comparto las conclusiones que ha sacado la Guardia Civil de este hombre, ese perfil sádico y esos rasgos de su personalidad".
Por último, Ana Isabel Gutiérrez ha querido hablar sobre las desapariciones de este país e instaba a centrar el foco en ellas: "Hay cerca de 7.000 desapariciones activas en este momento y si multiplicamos por los cinco miembros de la familia son muchos los afectados". También añade, que en este caso concreto de Manuela Chavero, estos daños psicológicos a la familia serán factores de agravamiento.