Dos guardias civiles de 39 y 43 años, murieron y otro ha resultado gravemente herido, después de que una narcolancha les embistiese en el puerto de Barbate. Según las primeras investigaciones, la lancha del conocido en la zona como Kiko 'El Cabra' era la responsable de la muerte de estos agentes. Sin embargo, basándose en las evidencias que los vídeos grabados del momento de los hechos, la UCO ha determinado que la lancha que mató a estos guardias civiles no era la de 'El Cabra'.
Esto significaría que los verdaderos asesinos de los guardias civiles de Barbate siguen libres y lo único que sospecha la UCO, es que el piloto de la narcolancha verdaderamente implicada en este asesinato, podría haber huido a Marruecos.
Para este caso, hoy ha sido un día clave en el que los agentes supervivientes declaraban lo que ocurrió ante el juez. 'En boca de todos' ha conseguido las primeras declaraciones del abogado de la Asociación de Guardias Civiles que nos sorprendía con un nuevo dato: "Uno de los guardias civiles que estaban esa noche en el puerto de Barbate ha confirmado que uno de los tripulantes de la narcolancha llevaba una prenda naranja o roja".
En referencia al estado en el que se encuentran a día de hoy los agentes que sobrevivieron esa fatídica noche, el letrado nos señalaba que no están bien: "A parte de las lesiones, que todavía se están recuperando, os podéis imaginar como están todos".
Respecto a si los guardias civiles se vieron capaces de poder esquivar las embestidas de la narcolancha, el abogado declaraba: "No tuvieron tiempo de reaccionar pero aseguran que no había escapatoria. Además, la intención era clara de embestir a la lancha de la guardia civil. Hubo dos intentos hasta que la tercera fue la embestida fuerte".
Por último, el letrado de la Asociación de los Guardias Civiles confesaba, que en la sala se ha comentado quién ordenó ir esa noche enfrentarse con una lancha neumática a estos agentes contra narcolanchas que las doblaban en peso, pero no ha querido detallarlo: "Prefiero no decir el nombre".