Hace hoy justo tres meses que conocimos que dos guardias civiles, de 39 y 43 años, murieron y otro ha resultado gravemente herido, después de que una narcolancha les embistiese en el puerto de Barbate. Según las primeras investigaciones, la lancha del conocido en la zona como Kiko 'El Cabra' era la responsable de la muerte de estos agentes. Sin embargo, basándose en las evidencias que los vídeos grabados del momento de los hechos, la UCO ha determinado que la lancha que mató a estos guardias civiles no era la de 'El Cabra'.
La familia de los detenidos siempre defendieron la inocencia de los acusados y hoy, tras esta sorprendente noticia, han querido hablar para 'En boca de todos'.
La hermana de uno de los detenidos y la mujer de otro, nos desvelan lo que les han dicho al conocer la noticia: "Están motivados, con ilusión y empiezan a creer en la justicia".
En referencia a los tres meses que los acusados llevan en prisión, la mujer de uno de ellos confesaba: "Ha sido un calvario y tenían un sentimiento muy grande de indefensión y desesperanza".
Por otro lado, respecto a si hay alguna noticia de su posible próxima puesta en libertad, la mujer de uno de los detenidos indica que desconoce si esto va a suceder y confirma que aún no tienen novedades al respecto.
Así mismo, sobre si se han sentido señalados por la gente durante estos tres meses de acusación, aclaraban: "No, porque es un pueblo pequeño y la gente aquí sabe de lo que son y no son capaces de hacer".