Susana Díaz se ha pronunciado sobre el último movimiento de Pedro Sánchez, que hace unos días decidía hacer un parón en su actividad política y pensar en si continuaba o no con su papel como presidente del Gobierno.
La senadora y expresidenta de la Junta de Andalucía ha querido hacer autocrítica desde el socialismo y ha contado en ‘En boca de todos’ qué le pareció la decisión del jefe del Ejecutivo: “Quizás han sido demasiados días de incertidumbre”, empezaba diciendo.
En una conexión en directo, aseguraba que el parón de cinco días por parte de Pedro Sánchez ha sido demasiado: “Han sido muchos días de incertidumbre para España. Esto ha provocado mucho nerviosismo (..) Ahí sí haría autocrítica”, apuntaba.
En cuanto a si este parón a servido para que el PSOE se mantenga más unido que nunca, Susana Díaz afirmaba con rotundidad: “El partido no estaba desunido, puede discrepar, pero no quiere decir que no estuviera defendiendo un mismo gobierno progresista”.
Además, la senadora ha aprovechado su intervención para abogar por una actitud más pacífica en el ámbito de la política: “Agitadores y radicales ha habido siempre (..) Lo importante para evitar la polarización es que haya diálogo, acuerdo y entendimiento. Que dejemos las trincheras y empecemos a hablar”, decía.
Sobre si es Pedro Sánchez una víctima, Susana Díaz declaraba: “Cuando te atacan, eres víctima de los ataques. Cuando atacan a tu familia, duele muchísimo”, afirmaba. “A mí me costaba ver que dimitiera, pero cuando un golpe duele mucho, puede que necesites más días para pensar”, añadía.
Otro de los temas que se ha planteado tras la decisión de Pedro Sánchez es la libertad de prensa y sobre ello también se ha pronunciado la expresidenta de la Junta de Andalucía: “La libertad de prensa tiene que ser sagrada. Hay que respetar a la prensa cuando te aplaude y cuando te critica, pero el Supremo sí que tiene que revistar la jurisprudencia sobre la defensa al honor de los políticos, que es donde estamos más indefensos”.