Tras finalizar el periodo de reflexión indicado por Pedro Sánchez en su carta a la ciudadanía, ya ha tomado una decisión. El presidente del Gobierno ha anunciado que decide "seguir" y "con más fuerza" en el ejercicio de su cargo al frente del Ejecutivo.
En su discurso principalmente ha denunciado 'la campaña de descrédito' y afirmaba: "Begoña y yo podemos con ella". Además, aseguraba, que necesitaba parar y reflexionar y apuntaba: "Hay que decir basta a esta degradación en la vida pública".
Después de este discurso del presidente del Gobierno mostrando fortaleza y su continuidad en el cargo, 'En boca de todos' conectaba con Pedro J. Ramírez, director de 'El Español' para conocer qué piensa de las declaraciones de Sánchez.
En primer lugar, Pedro J. indicaba de esta jornada de reflexión de Sánchez: "Ha engañado en cierto modo a todos los que estaban más cerca. Él ha presentado como un problema personal y casi como una crisis familiar y hoy hemos visto que la ha gestionado como una operación política".
En segundo lugar, el director de 'El Español' señalaba, que el Jefe del Ejecutivo ha recurrido a un paralelismo histórico: "Ha hecho un movimiento como Richard Nixon, es decir, ha utilizado un elemento como han sido las críticas o las publicaciones profesionales sobre su esposa, para usarlo como base para iniciar lo que él llama la regeneración de la democracia", afirmaba Pedro J. Ramírez.
Por otro lado, Pedro J. Ramírez ha querido dejar claro que lo que han sufrido tanto el Presidente del Gobierno como su esposa, "no han pasado de nada que no hayan tenido que sufrir sus antecesores en el cargo".
Además, para finalizar, el director de 'El Español' ha comentado que Sánchez hasta ahora se había comportado como un gobernante de un país democrático, sin embargo, subrayaba: "Hoy puede que haya comenzado la etapa Sánchez Caudillo".