El Senado constituyó ayer la comisión del 'caso Koldo' y hoy lo hará el Congreso. Esta comisión de investigación se centra en compra de mascarillas de manera irregular durante la pandemia y el cobro de presuntas comisiones ilícitas.
Esta investigación está promovida por el PSOE y sus socios parlamentarios. No se descarta que puedan llamar a declarar a Isabel Díaz Ayuso o al exasesor de Ábalos, Koldo García. Y es que justo Koldo García, hasta ahora, públicamente no había hablado pero ahora parece que comienza a 'tirar de la manta'. Esteban Urreiztieta, subdirector de 'El Mundo', ha logrado entrevistar al exasesor de Ábalos.
De este encuentro, Nacho Abad planteaba: "¿A Koldo qué es lo que más le molestó de la detención?", y Esteban responde: "Koldo acusa con mucha dureza a la Guardia Civil a la que tilda de "hij** de p***", por encañonar a su mujer y a su hija con una pistola de 8mm. Él asegura que supo desde hace siete meses que estaba siendo investigado, que no se enteró por un chivatazo como sostiene la investigación, sino que él mismo detectó los seguimientos que le estaban haciendo".
Además, también confiesa, que Koldo le cuenta que él mismo habla con un alto mando de la Guardia Civil y pone a su disposición las llaves de su casa, la documentación que quisieran y que suplicó que no realizaran una entrada y registro en su domicilio. Sin embargo, según Koldo, "la Guardia Civil hizo todo lo contrario".
Pero Koldo, durante esta entrevista a Esteban Urreiztieta, no solo carga contra la Guardia Civil, del PSOE dice: "Se han portado como unos "hij** de p***" con Ábalos, un gran español". Así mismo Koldo pide disculpas a Ábalos por si esto le ha ocasionado algún perjuicio.