Siete trabajadores de la ONG del chef José Andrés han sido víctimas de un bombardeo israelí durante esta pasada noche. Las bombas cayeron en el convoy mientras repartían alimentos en la Franja de Gaza.
El propio José Andrés, fundador de la ONG 'World Central Kitchen', publicaba la triste noticia en sus redes sociales y aseguraba que tienen que dejar de matar civiles y permitir la entrada de ayuda humanitaria.
"Hoy perdimos a varios de nuestros hermanos y hermanas en un ataque aéreo de las FDI en Gaza. Estoy desconsolado y afligido por sus familias y amigos. El gobierno israelí debe poner fin a esta matanza indiscriminada. Tiene que dejar de restringir la ayuda humanitaria, dejar de matar civiles y trabajadores humanitarios y dejar de utilizar los alimentos como arma", escribía en sus redes el fundador de 'World Central Kitchen'.
Así mismo, el chef José Andrés tras lo sucedido, ha decidido suspender sus operaciones en esta región.
Laura de Chiclana, desde Jerusalén, nos comentaba los detalles de lo sucedido: "Ha sido un ataque directo israelí a los vehículos en los que viajaban. Se trata de cooperantes internacionales, de doble nacionalidad y el conductor. Todas las víctimas llevaban puesto un chaleco antibalas con las insignias de la ONG a la que pertenecían para que los demás pudieran ver que eran una organización".
Además, la reportera desde Jerusalén apuntaba, que todo habría pasado justo al salir del almacén donde acababan de recoger los alimentos que habían llegado unas horas antes. También confirma, que estos fallecidos, se encontraban en una 'zona segura' e incluso estaban coordinador con las fuerzas y cuerpos de seguridad israelíes.