A las 11:20 de la mañana y después de tres años de lucha, José Díaz, a sus 33 años, ha recibido la eutanasia.
Este hombre, sufrió un accidente con metanol, un producto muy tóxico, que le ocasionó fuertes daños cerebrales. Desde ese momento, su cuerpo empezó a deteriorarse aún más y aunque lo había intentado todo, su vida se había convertido en un infierno. Finalmente y tras tres solicitudes denegadas, José Díaz recibía las mejores de las noticias y le concedían la eutanasia.
Desde el propio hospital donde José ha recibido la eutanasia esta misma mañana, hemos podido hablar con Sandra Díaz, su hermana. Visiblemente afectada, comentaba ante las cámaras: "Han sido muchos años de lucha, con muchas trabas, pero por fin mi hermano lo ha conseguido. Este último mes he intentado hacer a mi hermano muy feliz y se ha ido contento con su sonrisa y rodeado de la familia".
Después de dos horas de que su hermano haya recibido la eutanasia, Sandra nos decía cómo se siente y comentaba: "Ahora mismo tengo un contraste de sentimientos porque me siento en paz y contenta por llevar a cabo la voluntad de mi hermano, pero a la vez triste porque era muy joven y era mi hermano".
Así mismo, Sandra nos ha relatado cómo era el día a día de su hermano y explicaba: "Era un calvario, tenía dolores crónicos insostenibles que aguantaba a base de fentanilo, no podía hablar, no veía ya". Además, señala, que su hermano era muy activo y al verse así con tan solo 33 años, el sufrimiento era doble.
José Díaz ansiaba morir con dignidad y lo ha conseguido. En exclusiva, el programa 'Código 10' ha acompañado a José, a petición de su familia, en sus últimos momentos antes de cumplir su última gran voluntad.
No te lo puedes perder, el martes a las 22:50 horas en Cuatro, vivimos junto a él cómo se enfrenta a algo tan duro con una sonrisa y feliz.