Un hombre desertó al ejercito ruso por medio millón de euros y se acaba de confirmar que este hombre que se había refugiado en España, ha sido asesinado a tiros en un garaje de Torrevieja, Alicante. La víctima recibió cinco tiros, antes de ser brutalmente atropellado y abandonado.
Los investigadores aseguran, que detrás del crimen está un grupo profesional de asesinos, cuando llegaron los sanitarios y la policía, encontraron en los bolsillos de la víctima, documentación con una identidad falsa, pero realmente era el capitán ruso Maxim Kuzmínov, que huyó a Ucrania con su helicóptero para no ir a la guerra. A sus 28 años, entregó su helicóptero al ejército ucraniano por medio millón de dólares.
Desde ese momento, las agencias de inteligencia rusas le tenían en la diana y él lo sabía, por eso vino a esconderse a España y se cambió la identidad para no ser localizado. Finalmente, eso no ha sido así y todo parece indicar que fue localizado cuando su novia iba a reunirse con él y ahora Rusia exhibe su muerte como un triunfo.
'En boca de todos' conectaba con Chema Gil, experto en seguridad internacional para conocer si se saben más detalles de este asesinato y si ya está confirmada su autoría. En primer lugar, Nacho Abad planteaba la primera cuestión que se plantea todo el mundo y decía: "¿Esta muerte la ha ordenado Vladimir Putin?", ante esto, el analista en seguridad internacional, respondía: "Ha sido reconocido hace 2 horas expresamente por el jefe de una unidad de inteligencia militar rusa".
Después de esta respuesta, el presentador del programa, señalaba otra cuestión, ¿entonces hay mafias rusas afincadas en España? y Chema Gil, contestaba que sí, y admitía que España es un país 'poroso' en esta cuestión y es fácil que este tipo de mafias o asesinos a sueldo, se muevan por el país sin el mayor problema.