Los hechos sucedieron en diciembre de 2016, Andrés recibió un salvaje puñetazo a la salida de una discoteca que le dejó en coma. Ahora, siete años después, arranca en Murcia el juicio contra el principal acusado y sus tres cómplices.
El juicio ha comenzado a las 11:30, los cuatro acusados se han declarado culpables y han aceptado los cargos que se les imputan. Así mismo, entre la víctima y los acusados, no se ha llegado a un acuerdo respecto a la indemnización y el juicio ha quedado aplazado al próximo lunes. 'En boca de todos' ha tenido la oportunidad de hablar con Francisco Adán, el abogado de la víctima.
Por un lado, el letrado aseguraba, que Andrés sigue con muchas secuelas y altibajos desde el suceso y el juicio le ha hecho recordad demasiadas cosas. Por otro lado, Nacho Abad, preguntaba al abogado de la víctima, si su cliente ve justo dos años de prisión después de haber estado en coma, y Francisco Adán, respondía: "Hay que tener en cuenta que la justicia en España es muy lenta, los hechos son del año 2016 y aunque se ha intentado acelerar todo lo posible no se ha podido". Además, explicaba, que las dilaciones indebidas son evidentes pero que esto ha provocado una reducción considerable en la pena que ellos solicitaron.
Así mismo, confirma, que los acusados han pagado las responsabilidades civiles, han admitido los hechos y eso la ley los utiliza en forma de atenuantes que lo que hacen es rebajar la petición.
Respecto a la estrategia de defensa que han seguido, Francisco Adán cuenta que para ellos lo importante es que los acusados admitieran los hechos para que entraran en juego los responsables civiles, tanto la compañía aseguradora como la empresa.
Para finalizar, el abogado de Andrés, confesaba las secuelas que tiene su cliente después de recibir el brutal puñetazo que le llevó a estar en coma durante un año: "Tiene anosmia y problemas neurológicos. Está completamente incapacitado para trabajar en nada".