‘En boca de todos’ sigue de cerca la historia de un hombre de Granada que ha denunciado a la cuidadora de su inquilino por haber okupado su casa. El denunciante, tras cinco años de calvario, ha recurrido a una empresa privada para desalojarla.
El programa ha estado presente durante toda la desokupación y, pese a la tensión del momento, Gaspar, el propietario de la vivienda, nos ha atendido en directo para contar el infierno que ha sufrido durante estos años.
Gaspar ha detallado cómo ha vivido el momento de la desokupación: ‘’Han sido muy complicados y desde hace cinco años hasta hoy ha sido un calvario grandísimo. Mi madre está enferma, yo luchando por una vivienda que no querían devolver y mi hermana está igual’’.
‘’Ha habido procesos judiciales que fueron archivados. El juzgado de primera instancia de Granda lo que comentó fue que no se podía hacer nada’’, denuncia el propietario de la vivienda ocupada.
Respecto a quién es la persona que está okupando la casa, Gaspar lo ha explicado detalladamente: ‘’Una mujer que se llama Matilde que vende y además consume, porque hablamos de un nido de toxicómanos’’.
‘’Primero cuidó a un anciano y cuando se llevaron al anciano tuvimos que oponer denuncias para que se fuera ella. Después vinieron dos okupas y el juzgado nos dijo que los echaban’’, continúa explicando sobre cómo okuparon el domicilio.
Nacho Abad ha querido saber si ya han recuperado la casa tras la desocupación y Gaspar ha indicado que aún está en proceso: ‘’Sigue ocupada, ahí está la mujer. En cuatro meses se va, pero sin embargo yo he tenido que recurrir a los desokupas para ver que solución se puede poner’’.