Emma tenía 13 años y murió horas después de haber sido atendida de una peritonitis en un hospital de Sagunto en Valencia, el forense que lleva su caso asegura en un informe que podría haberse producido una mala praxis en el centro en el que fue atendida la pequeña.
Nacho Abad ha conectado en directo con Ramón, el padre de la pequeña fallecida, quién nos ha explicado que la niña acudió al hospital cuando llevaba ya una semana con mucho dolor abdominal “había perdido mucho peso, tenía fiebre, le costaba andar, estaba mal, mal…”. Según ha explicado la miraron y la pidieron un análisis de orina, pero le dijeron que parecía “un dolor recurrente” y la enviaron para casa.
Esta era la tercera vez que acudían a un médico, antes de ir al hospital, la pequeña había ido dos veces al centro de salud y su madre les había advertido de que su otro hijo había sufrido de apendicitis “El médico le dijo ‘señora, ya le han dicho que es un virus y es un virus”.
Ramón, muy afectado, nos ha narrado como al día siguiente de que la mandaran a casa desde del hospital con 38 grados de fiebre, su hija se encontraba mucho peor y al intentarla llevar de nuevo al hospital se desvaneció “desde ese momento, fue una carrera…”. La familia ha tomado medidas legales contra el hospital, pero hace un año que la pequeña Emma nos dejó y hasta la semana pasado no han conseguido un informe del forense en el que se refleja que su hija fue víctima de una mala praxis.