Los trucos de una influencer que vive sin agua potable en su casa de Pozoblanco: "Tengo que llenar 8 garrafas a la semana"

  • Las comunidades de Cataluña y Andalucía viven la peor sequía en los últimos cien años.

  • Una influencer que vive en Pozoblanco, Córdoba, que lleva ya casi 1 año sufriendo restricciones de agua, hablaba con 'En boca de todos'

  • "Una vez a la semana o dos, tengo que llenar unas 8 garrafas de agua a un camión cisterna", afirmaba África

Las comunidades de Cataluña y Andalucía viven la peor sequía en los últimos cien años. Lleva todo el invierno sin caer ni una gota y las zonas más afectadas ya están en alerta y han comenzado las restricciones.

Una influencer que vive en Pozoblanco, Córdoba, que lleva ya 10 meses sufriendo restricciones de agua, hablaba con 'En boca de todos' y nos describía complicada situación en la que vive por la falta de agua. Justamente, es creadora de contenido se ha hecho viral en redes sociales explicando su día a día sin agua potable.

En primer lugar, África comenta, que una vez a la semana o dos, tiene que llenar unas 8 garrafas de agua a un camión cisterna, que ofrece el ayuntamiento para después hacer uso de esa agua para cocinar, asearse o el resto de cosas de la casa. En segundo lugar, esta influencer, muestra una especie de grifo dispensador que coloca en la garrafa para llenar botellas o echarse agua en un vaso, sin desperdiciar ni una gota de agua.

Por otro lado, África enseña un sistema muy peculiar que utiliza para lavarse los dientes y decía: "Es esta especie de bidón con un dispensador y un vaso, echo un poco de agua al cepillo, me lavo los dientes y luego un poco en un vaso, que es el agua que utilizo para enjuagarme la boca y así se ahorra bastante agua".

Con el resto de garrafas que llena esta creadora de contenido semanalmente, indica que la utiliza para dar de beber a sus animales y sobre todo para cocinar, que asegura que aunque la gente no es consciente, se utiliza mucha agua.

Para finalizar, Nacho Abad preguntaba a África cuánto tiempo lleva viviendo con restricciones y la creadora de contenido le contestaba: "Llevamos así desde abril del año pasado, no es fácil, hay que organizarse semanalmente para ir a por agua".