Los agricultores franceses siguen en pie de guerra contra el Gobierno y tras varias amenazas se han propuesto realizar un bloqueo total de la ciudad de París. Tras estas revueltas del sector agrícola, se extiende desde Francia por todo el continente.
Ahora parece ser que Ségolène Royal, exministra francesa de medio ambiente, ha decidido echar más leña al fuego y en unas declaraciones en un programa de televisión francés, criticaba duramente a los tomates bio españoles.
“¿Habéis tomado los tomates bio españoles? Son incomibles. Os digo que los productos españoles bio son falsos”, eran sus palabras en un conocido programa de televisión francés. Pero sus críticas no terminaban ahí, la exministra se ha atrevido a asegurar que las frutas y verduras españolas no respetan las normas francesas y no deberían de comercializarse.
Desde el plató de ‘En boca de todos’, Nacho Abad, visiblemente molesto por las declaraciones de la exministra francesa, decidía coger un tomate bio español que tenía en la mesa y daba un mordisco a el tomate en directo. Una vez saboreado el primer bocado, el presentador se dirigía a cámara y decía: “Pura maravilla, oro puro, ven y te invitamos”.
Tras estas declaraciones, el resto de colaboradores presentes en el plató, se pasaban los tomates y todos probaban esta modalidad de tomates bio.
Asaja es una Asociación de jóvenes agricultores españoles y el programa conectaba con su director, José María Castilla, desde Bruselas para darnos la última hora de las revueltas. En primer lugar, respecto a las críticas de la exministra francesa a los tomates bio españoles, José María afirmaba: "Estamos acostumbrados a los ataques de la clase política francesa".
En segundo lugar asegura, que es un error centrarse en los temas que dividen a la gente y hay que fijarse en los temas que nos unan. "Hoy en Bruselas hay agricultores de todos los países porque nos hemos unido contra las normativas que nos imponen las instituciones europeas... ¡Ya está bien!"