La muerte de Ivo, el adolescente encontrado sin vida en el Mar Menor sigue rodeada de incógnitas. Existen un cruce de acusaciones entre la familia de Ivo y los rescatados del naufragio que dieron versiones diferentes sobre lo que ocurrió esa noche en el interior del Mar Menor.
Hoy, dos testigos del naufragio que llamaron al 112, avisando de que había varias personas ahogándose en el Mar Menor, conectaban con 'En boca de todos' para contarnos todo lo que pasó esa fatídica noche. Cristian, uno de los testigos contaba, que estaba andando por el paseo marítimo y empieza a escuchar unas voces lejanas de auxilio, que provenían del interior del Mar Menor. A su vez, aunque los gritos se escuchaban desde muy lejos, a Cristian le pareció escuchar: "¡El remo!".
En ese momento, asegura, que no sabían muy bien qué hacer hasta que ven él y su amigo una luz a lo lejos, y entonces rápidamente deciden llamar al servicio de emergencias. Una vez que llega la Guardia Civil, explica que cogen una lancha y se meten mar adentro.
Una vez que vuelven con la lancha, estos testigos afirmaban, que la policía rescata a dos hombres y apuntaban: "Venían muy mal, con síntomas claros de hipotermia. Les pusieron calor en la ambulancia y estabilizados, se los llevaron al hospital de Los Arcos".
Además, Christian añade, que como pudieron, los rescatados dejaron claro a la policía que había otro chico más en el mar que estaba con ellos en el momento del accidente.
Las incógnitas que rodean a el fallecimiento de Ivo son muchas y 'En boca de todos' ha logrado acceder en primicia a las diligencias policiales del caso. En ellas, se reflejan incongruencias con las versiones posteriores de los rescatados aquella noche: "En una primera manifestación declaran que pudiera encontrarse una tercera persona en una tabla que iba por delante de ellos y desconocen su paradero".
Sin embargo, en las versiones que dieron los rescatados para el programa, en todo momento indicaban que solo existía un kayak y en ningún momento asegura que hubiera varias embarcaciones.
La familia de Ivo siempre ha tenido sospechas y han dejado claro que no creen que fuera un simple accidente, concretamente su madre, declaraba en una rueda de prensa con los medios: "¡Quiero la verdad! mi hijo no está en el mar". Estas palabras las decía, antes de que los GEAS de la Guardia Civil encontraran el cuerpo sin vida de Ivo.