Después de 21 días de búsqueda desesperada, los GEAS de la Guardia Civil encontraban el cuerpo sin vida de Ivo, el menor de tan solo 16 años que había desaparecido en el Mar Menor.
Su madre, rota de dolor, hace unos días confesaba que solo quería la verdad y estaba convencida de que su hijo no se encontraba en el mar. Ahora la autopsia del cuerpo disipará todas las incógnitas y los detalles que se desconocen sobre este extraño fallecimiento.
La abogada de la familia de Ivo aseguraba ante las cámaras, que ahora la familia se enfrenta a otro dolor, el de superar la muerte de su hijo.
El cuerpo de Ivo se ha encontrado concretamente a 1.500 metros del club náutico de Los Alcázares y a unos 5 metros de profundidad. El jefe de los GEAS, Francisco Cabañero, hablaba frente a las cámaras de ‘En boca de todos’ y nos contaba los detalles de este hallazgo.
“El momento del hallazgo fue un momento de alegría personal, ya que entregas el cuerpo a sus familiares y profesionalmente, la satisfacción del deber cumplido”, afirmaba el jefe de actividades subacuáticas de la Guardia Civil.
Si algo se ha comentado desde el hallazgo del cadáver de Ivo, ha sido si esa zona había sido ya registrada antes y Nacho Abad, nada más conectar con él, le preguntaba: “¿Habían mirado ustedes esa zona antes?”, y el sargento le respondía: “No, subacuáticamente por ahí no se había pasado, si había pasado por ahí el helicóptero y varias embarcaciones”.
Por otro lado, Francisco comenta, que el cuerpo no se ha encontrado donde dijeron los testigos: “evidentemente no”, pero entiende que en ese momento de nervios y por la noche, es complicado asegurar donde ocurre el suceso.