Manoli tiene 67 años y desde el pasado lunes no se sabe nada de su paradero. Desde el momento en el que desapareció, la brigada de seguridad ciudadana en colaboración con la policía judicial rastrea Badajoz palmo a palmo.
Para conocer más a fondo qué es lo que ha podido ocurrir con Manoli, ‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el lugar en el que se está realizando el dispositivo de búsqueda y ha hablado en directo con Ana Belén y María.
Las dos mujeres que forman parte de la asociación ADONAY y que están especializadas en búsqueda de personas, nos cuentan cómo está la familia de la desaparecida:
‘’Los familiares están desesperados, pasan los días son ya cuatro noches y están fatal, las esperanzas de encontrarla bien disminuyen’’.
‘’Salió a pasear, le dijo al hijo. Salió únicamente con las llaves para cerrar la casa y no se ha vuelto a saber de ella. De momento no se la ha visionado en ninguna cámara’’, explica Ana Belén a la vez que confirma que ‘’es la primera vez que desaparece’’.
Respecto a si tiene algún tipo de enfermedad de salud mental, la portavoz lo ha confirmado: ‘’Estaba pasando por un periodo de depresión. Ha salido de casa sin nada de medicación, sin tarjetas sanitarias, únicamente con las llaves, lleva días sin tomar la medicación’’.
El entorno de Manoli afirma que creen que ‘’al tener depresión se haya podido desorientar’’ descartando así que haya sufrido algún tipo de asalto por parte de otras personas.