Soledad está acusada de apuñalar al presunto agresor de su madre. La joven de 27 años de Ciudad Real concretamente está acusada de apuñalar con un arma blanca en la tripa al presunto violador de su madre en un bar.
En las imágenes en sede judicial, se podía ver como Soledad no podía evitar derrumbarse y rompía a llorar al escuchar que la Fiscalía pedía prisión para ella.
Soledad visita ‘En boca de todos’ y habla por primera vez de lo que ocurrió esa mañana. Según ella, todo comienza cuando ella está trabajando, barriendo la calle y aparece Antonio, uno de los acusados de violar a la madre de Soledad, y le dice: “Hola, qué bien me lo pasé anoche con tu madre”. En ese momento, ella comenta que se queda pensativa pero que no hace nada.
Cerca del mediodía, cuando Soledad va a casa de su madre a comer, ve a su madre muy mal y le pregunta qué la pasa, su madre en ese momento le cuenta: “Me han violado tres hombres anoche, aunque no recuerdo todo y quiero denunciarles” y le detalla qué hombres son. Según dice, conoce a dos de los tres hombres, uno es compañero de trabajo de las dos y otro es Antonio conocido de la localidad.
Soledad añade, que existe un supuesto vídeo de la violación, que ella no quiere ver por nada del mundo, y lo que tiene oído es que aparecen todos ebrios y no puede asegurar qué más aparecen en las imágenes. El abogado de Soledad si tiene más información y afirmaba: “El vídeo es de alto contenido sexual”.
Respecto a los presuntos ataques de Soledad a Antonio, reflejados por la investigación de la Guardia Civil, en primer lugar, se mostraban unos WhatsApp de Soledad y de su madre en el que decía: ¡Los mato! pero asegura, que esa conversación está cortada. No sería lo único de lo que se le acusa, en la investigación aparece que Soledad le lanza una herramienta, acto que también ha negado y por último, la gasolina con la que se supone que rocía la puerta de la casa de Antonio, ante esto, Soledad ha dicho que no recuerda muy bien ese momento.
“Creo que es de sentido común que una hija a la que han agredido sexualmente a su madre diga barbaridades ante una atrocidad así”, aseguraba Soledad durante la entrevista. Afirma que en ese momento lo dice, no porque lo vaya a hacer, sino que lo dice por la frustración que dice sentir.
Para concluir, en referencia a lo que ocurre en ese bar justo después de que se produzca el juicio por la presunta violación a su madre, que deja en libertad a los tres hombres. Soledad exclamaba, que sus manos están limpias y que esa mañana en el bar no apuñaló a nadie y que por eso tampoco se ha encontrado el supuesto arma blanca que se utilizó.