Continúan saliendo a la luz nuevos datos sobre el escándalo que ha causado el asesinato del canónigo que murió asfixiado en Valencia. El equipo de ‘En boca de todos’ ha hablado con el conserje del cura, quien revela nuevas informaciones sobre el caso.
El conserje, quien también era uno de los hombres de confianza del canónigo, nos relata que cuando la cosa se tensaba entre el cura y alguno de los jóvenes que iban presuntamente a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero con él, el cura le pedía que no dejase pasar a ‘’ciertas personas’’.
‘’Cuando tenía algo con alguno, me decía ‘a este ya no le dejes subir’’’, comienza explicando el conserje y afirma que en casa del cura ‘’entraban personas que podían suponer un riesgo para los vecinos ‘’.
Al parecer, el canónigo siempre iba ‘’con su protector’’, un joven que sabía todo lo que hacía el sacerdote y le acompañaba a los encuentros y cuando no había peligro se marchaba: ‘’No era su chófer, era un chaval pues que él le tenía seguro en cuanto a hacerle saber las cosas’’.
‘’Había habido algún problema, no les había dado lo que les había prometido, entonces ya me decía ‘ese que no suba’’, el conserje continúa: ‘’Me causó problemas porque se encaraban contra mí’’.
El conserje con el que ha hablado el programa ha desvelado que los vecinos, hartos de la situación, se pusieron en contacto con el Arzobispado para que el cura ‘’dejara de hacer lo que estaba haciendo’’.
Respecto a esto, nuestro equipo se ha puesto en contacto con el Arzobispado de Valencia y nos han enviado un comunicado en el que dan su versión sobre lo ocurrido:
‘’Lo primero que me dicen es que reiteran que ellos jamás han tenido conocimiento de estos hechos y que, aunque la investigación sigue abierta, ‘si lo publicado es verdadero, manifestamos el profundo dolor que nos producen los hechos narrados que son manifiestamente contrarios a los compromisos de vida sacerdotal’’.