Día tras día se van conociendo más datos sobre la vida que llevaba el canónigo asesinado en su piso de Valencia. Al parecer, una vida llena de secretos y con un trasiego de chicos en situación de vulnerabilidad a los que presuntamente mandaba dinero y mantenía relaciones sexuales a menudo.
Ahora ha sido su hombre de confianza, su 'guardaespaldas', el que ha hablado con 'En boca de todos' y nos contaba los peligros que corría el cura por sus aficiones ocultas. Esta persona era el confidente del cura pero también su protector e incluso acompañaba al sacerdote a buscar a los chicos con los que luego mantenía relaciones sexuales. Tanto es así, que en una llamada con él, confesaba: "Ten cuidado con los drogadictos que algún día uno te va a matar y mira cómo acabó".
Además, confesaba, que estas relaciones sexuales que tenía el cura, eran siempre a cambio de dinero y apuntaba: "uno le daba 200 euros e incluso uno le llegó a pagar 10.000 euros", y que algunos aceptaban los ofrecimientos del cura y otros no.
Respecto a si eran drogadictos casi todos con los que tenía relaciones el canónigo, su 'guardaespaldas', asegura que sí "todos eran drogadictos" y por eso utilizaba a este protector y confidente para buscar a estos chicos por la ciudad y hacerles los ofrecimientos. En referencia al número de hombres que han podido pasar por la casa del cura, el contabilizaba más de 30 hombres pero no daba un número concreto.
Para concluir, el 'guardaespaldas' del cura confesaba, que por esta práctica hace un año le realiza un aviso al canónigo y le dice: "Ten cuidado con los drogadictos que algún día uno te va a matar y mira como ha acabado".