José, de 33 años, se intoxicó hace tres años con Metanol que le dejó ciego e inmóvil. Desde entonces ha vivido un calvario por las secuelas y los dolores que sufre que le llevaron a pedir la eutanasia, pero su solicitud fue rechazada.
Este hombre está ciego, tiene movilidad reducida, no puede hablar, tiene cada vez dolores más constantes, necrosis cerebral y problemas para alimentarse. A pesar de que se contata que tiene una dependencia moderada se le rechaza la solicitud ya que las secuelas no limitan completamente la posibilidad de valerse por sí mismo.
Su hermana Sandra Díaz ha hablado en directo con ‘En boca de todos’ sobre la dura situación que están viviendo: “Mi hermano ya no puedes apenas caminar, le van a poner una máquina para que se pueda alimentar. Lo que quiero denunciar es que hay una ley en España y en nuestro caso no se está cumpliendo porque mi hermano cumple todos los requisitos. Llevamos 17 meses de lucha”.
“Mi hermano está en plenas facultades mentales”, ha asegurado, además ha sido el propio José, que ha pedido estar presente en esta conexión en directo, el que ha afirmado con gestos que tiene muchos dolores y que quiere la eutanasia. “Está con paches de fentanilo y aun así no se le quitan los dolores, le aumentan las dosis, pero los dolores los tiene”, nos ha explicado su hermana.
Sandra ha afirmado que el médico de cabecera actual les va a hacer el informe que neesitan: "El empeoramiento de mi hermano estos 17 meses es más que evidente, hace ese tiempo podía andar y ahora ya no. Le tenemos que ayudar para todo. Nosotros llevamos al Tribunal un informe de un médico forense contratado por nosotros en el que dice la incapacidad que tiene mi hermano".
La familia de José denuncia cómo se está alargando todo esto en el tiempo y que solo le ha evaluado un forense privado, cuyos informes son ignorados y la abogada Adela Utrera ha explicado qué está pasando con este caso.