Miles de personas siguen celebrando el fin de año en una fiesta ilegal e interminable de caracter multitudinario en Fuente Álamo, Murcia. Se está celebrando en un recinto es un circuito de velocidad municipal, donde cuentan con varios escenarios y puestos de venta de todo tipo de artículos, aunque está alejado del casco urbano y rodeado de montañas.
Nuestra compañera Clara Murillo se ha trasladado a este lugar, desde aseguraba que "el objetivo es que la fieta dure el máximo número de días y que se sume el máximo número de gente". Fiesta de la que hemos podido saber que no para la música y que para entrar en este circuito el día 31 de diciembre ·rompieron el cerrojo de una de las entradas principales" y ya se comenzó a montar todo, por lo tanto estarían "sin ningún tipo de permiso".
Además, la repotera ha podido hablar con Amaia, una de las asistentes que lleva en el evento desde el primer día: "Qué música, qué todo... voy a ser la última en irme. Esto es una aventura, esto es la vida".
"Nosotros venimos a disfrutar la música, la gente crea cosas novedosas y hay que disfrutarlo. Vengo a bailarlo todo", nos aseguraba esta asistente, que incluso se ha despedido de la conexión en directo con Nacho Abad bailando.
Otros detalles que hemos podido conocer es que no hay baños, que la mayoría de ellos han llevado su propia comida, aunque también hay lugares para que la gente pueda comprarla. Además, que se quiere que la fiesta se alargue mínimo hasta el próximo fin de semana, el día de Reyes.
La Guardia Civil está haciendo controles, test de alcolemia y de drogas en el acceso a este recinto porque cebido a la gran multitud de personas que hay dentro están centrando los esfuerzos en que las personas que salen no vuelvan a entrar y que los asistentes no acaben suponiendo un peligro en las carreteras.