Tras convertirse en un vídeo viral y noticia de decenas de medios, Lucía Peregrín ha entrado en directo en ‘En boca de todos’ y nos ha contado qué sucedió con su cita y cuál fue su intención al subir el vídeo a las redes sociales “Lo único que intentaba con este vídeo era visibilizar que a las chicas trans nos repudian y he recibido muchísimos mensajes de odio”.
Lucía Peregrín se ha roto al escuchar la voz de Nacho Abad en su conexión por videollamada y tras reponerse, ha explicado qué le llevó a grabar y difundir su vídeo “Estoy sufriendo un ataque de ansiedad por el rechazado por ser una chica trans, buscaba visibilizar este hecho porque las chicas trans sufren mucho estas cosas(…)”.
Según ha explicado, llevaba varios días hablando con ese chico “Conozco a un chico hace dos semanas, empezamos a hablar y todo genial, le dije que fui Miss Mundo… Me investigó, pero siguió hablando conmigo. Me estuvo lanzando indirectas, pero yo no le quise decir nada concreto porque no tenía suficiente confianza…”.
Al parecer, la misma mañana de la cita, el joven le dijo que su amigo había quedado con una chica y que no le había contado que era trans, y que eso le pareció fatal. En ese momento, Lucía le envió una publicación con su historia sin ocultar nada: “Le mande una publicación y me dijo que ya lo sabía(…) hablamos largo y tendido al respecto, y estuvo de acuerdo en conocerme y tener una relación estable conmigo, pero a las 4:30 horas me dijo que se iba a echar la siesta y ya dejó de contestarme”.
“No creo que se estuviera riendo de mí, creo que le vino muy grande respecto al concepto de chica o chico trans que tiene la situación. Como si las mujeres trans fuéramos prostitutas…”, ha asegurado la joven, denunciando que las mujeres trans sufren acoso y discriminación. Respecto a su forma de ligar, le ha dicho que no liga en discotecas porque ese tipo de chicos solo quieren pasar el rato y ella busca una relación formal, pero sí intenta encontrar el amor en aplicaciones de citas.
Nacho Abad ha querido saber si ella conociera a alguien en la calle, si le diría directamente que era trans o esperaría, y Lucía ha sido muy clara “por mi evolución, no tengo ninguna obligación de contarle a nadie en caso de no haber hecho mi reasignación, sí lo diría, pero no se van a encontrar algo que no esperan”.
Antes de acabar la conexión, Lucía ha querido aclarar el motivo de su vídeo y denunciar el acoso y los insultos que estaba recibiendo: “Lo único que intentaba con este vídeo era visibilizar que a las chicas trans nos repudian y he recibido muchísimos mensajes de odio y acoso por este video. Somos personas y sentimos y padecemos”.