Una comerciante afectada por la estafa del falso guardia civil en Ciudad Real: “Van a ser unas Navidades complicadas"
Un hombre en Puerto Lápice, Ciudad Real, ha llevado a cabo varios robos bajo el paraguas de ser un agente de la autoridad
Sin uniforme ni documento alguno, conseguía embaucar a los comerciantes de la zona
“Me ha afectado mucho, tengo un negocio pequeño en el que hago pequeñas cajas”, afirmaba la comerciante afectada
La farsa del falso guardia civil parece que se extiende por toda España. Un hombre que se hacía pasar por un agente de autoridad en Madrid amenazaba a sus víctimas y les decía que o le pagaban 50 euros o las iba a detener. Pero no es el único que ha hecho esto, otro hombre con el mismo modus operandi en Puerto Lápice, en Ciudad Real, ha llevado a cabo varios robos bajo el paraguas de ser un agente de la autoridad.
Este hombre, se presentaba como nuevo en la zona y dejaba todas sus compras a deber. Esta estafa en una localidad pequeña como Puerto Lápice ha hecho estragos en los negocios de la zona. Este falso policía, llevaba un mes en el pueblo haciéndose pasar por guardia civil, ganándose la confianza de los comerciantes y, ¿qué ha hecho? pues se ha ido sin pagar debiendo mucho dinero.
MÁS
Salvaje paliza a cinco guardias civiles y un policía en Cantabria: “Venían de cenar, no estaban de servicio”
Última hora | El coche en el que ha huido el hombre que ha matado a tiros a su sobrino en Mejorada del Campo: "Tiene antecedentes penales"
El dueño del restaurante colombiano quemado en Marbella: "No he dejado de llorar, yo no soy un criminal”
Conseguía embaucar a los comerciantes de la zona
La propietaria de uno de los negocios donde más ha estafado este falso policía hablaba con ‘En boca de todos’. Reyes, la dueña de una ferretería, comenzaba explicando: “Me ha afectado mucho, tengo un negocio pequeño en el que hago pequeñas cajas y se ha llevado cosas por valor de 400 euros”.
Reyes comenta, que este hombre llegó diciendo que llegaba al pueblo nuevo como guardia civil, le comentó que conocía a un verdadero guardia civil, que ella sabía quien era y entonces confió en él. Este presunto estafador, entró en su local y le dijo que necesitaba un microondas, una freidora y otros aparatos para la nueva casa que tenía en el pueblo y ella lo vio totalmente normal.
El hombre al coger todas las cosas que necesitaba y meterlas en el coche, le dice a esta comerciante que se ha dejado la cartera y que va al cuartel a por ella. Reyes le dice que vale y el hombre se va, pero no vuelve ha aparecer por allí.
Tras esta estafa, Reyes visiblemente afectada y con lágrimas en los ojos, aseguraba: “Van a ser unas Navidades difíciles para mí”. El falso guardia civil, que se hacía pasar por un falso agente de la autoridad está acusado de estafa y apropiación de cargos públicos, está en libertad a la espera de juicio.